- Minería
- Agropecuario
- Energía
- Metalúrgica entre otros.
Diseño y desarrollo de productos
¿Imagine ser capaz de crear prototipos de objetos virtuales que los diseñadores y usuarios potenciales pueden recorrer y examinar desde todos los ángulos? Gracias a la realidad aumentada, los gemelos digitales y la IoT, los diseñadores de productos pueden dar vida a los productos, probarlos y hacer ajustes antes de que se construya algo físico.
Mantenimiento, control operativo y seguridad
Con AR, los trabajadores pueden obtener información inmediata sobre cualquier máquina con la que estén interactuando. Pueden acceder al último manual de usuario o conectarse con un experto en cualquier parte del mundo para que los ayude a evaluar o reparar un problema. Esto da soporte a la producción continua y al rendimiento no disruptivo.
Entrenamiento y capacitación de empleados y operadores
La realidad aumentada permite a los empleados capacitarse en cualquier máquina o equipo "on-demand", convirtiendo su entorno inmediato en una plataforma de capacitación continua. También puede proporcionar entornos y escenarios que permitan a los empleados perfeccionar sus habilidades mientras aumentan la productividad y la seguridad.
Control de calidad
La incorporación de AR en el control y la garantía de calidad puede ayudar a prevenir defectos durante la producción, optimizar el proceso de producción y reducir el tiempo de llegada al mercado. Por ejemplo, los técnicos que llevan visores de AR pueden ver un producto y obtener información de sensores IoT integrados en los componentes del producto que generan información sobre cada pieza y ser alertados respecto a problemas.